La Historia de LeMaitre

La historia de LeMaitre comenzó cuando George D. LeMaitre, MD, cirujano vascular, no estaba satisfecho con las opciones que tenía a su disposición en el tratamiento d elas enfermedades vasculares. Buscó desarrollar una mejor manera de tratar la enfermedad arterial de las extremidades inferiores en sus pacientes. Trabajando con un ingeniero, diseñó un valvulotomo que podría usarse para cortar válvulas en venas periféricas sin el engorroso requisito de la actuación con visión directa.

Satisfecho con el rendimiento de su valvulotomo, el Dr. LeMaitre consideró que otros cirujanos también podrían beneficiarse de él. En 1983 fundó lo que se convertiría en la empresa  LeMaitre.

Con el tiempo, el hijo del Dr. LeMaitre, George W. LeMaitre, se incorporó a la empresa y ayudó a que pasara de ser una empresa familiar a convertirse en un proveedor global que cotiza en bolsa de dispositivos innovadores para el tratamiento de enfermedades vasculares periféricas. Hoy esta empresa provee de dispositivos  directamente a hospitales en 29 países y a través de distribuidores en más de 65 países.

Sobre su fundador:

El Dr. George D. LeMaitre MD, FACS, ejerce  como consultor médico y asesor del valvulotomo expandible LeMaitre en la evaluación de nuevos productos, la realización de estudios clínicos y el servicio de enlace con los médicos. El Dr. LeMaitre ha sido cirujano general y vascular en ejercicio en Andover, MA desde 1964. Como cirujano, ha aportado un enfoque cientifico  y una herencia de educación. ejerció como Jefe de Cirugía en el Hospital General Lawrence (MA) y presidente del personal médico del Hospital Holy Family en Methuen, MA.

Ejerce como Presidente de la Junta Directiva de Vascutech. Fundó Lemaitre Vascular, Inc. y actua como presidente del Consejo Asesor Científico. El Dr. LeMaitre ha sido director de Lemaitre Vascular, Inc. desde 1983. Ha publicado numerosos artículos médicos; fue autor de tres libros; y es un conferenciante frecuente sobre temas médicos y no médicos.

Es instructor clínico de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, donde recibió su título de médico. Se formó en cirugía en el New England Medical Center, el Hartford Hospital y el Carney Hospital. Posee una patente estadounidense sobre el Valvulotomo LeMaitre expandible.

Es miembro del Colegio Americano de Cirujanos, el Colegio Americano de Angiología, la Sociedad Vascular de Nueva Inglaterra, la Sociedad de Cirugía Vascular Clínica y la Sociedad Vascular del Este, entre otras. El Dr. LeMaitre recibió un B.A. en Matemáticas de Boston College y M.D. de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *