
El Sistema Endovascular de Straub es la combinación del Straub Medical Drive System con el catéter rotacional Straub, que puede ser de dos tipos de familias: Rotarex®S y Aspirex®S. El Straub Medical Drive system sirve para impulsar y controlar todos los catéteres rotacionales de la cartera Straub Medical y consta de tres componentes: unidad de control, motor y pie de control.
La transmisión de potencia entre el Straub Medical Drive System y los catéteres rotacionales funciona mediante un embrague magnético. Esta transmisión de potencia sin contacto al catéter rotacional permite cubrir completamente el motor no estéril con uno de los paños estériles incluidos en el set del catéter y conectar el motor cubierto de material estéril con el catéter rotacional estéril, no siendo necesario esterilizar el motor por este motivo.
Funcionamiento general de los catéteres rotacionales Straub:
Los catéteres rotacionales Straub presentan una hélice de acero con un revestimiento hidrofóbico con un lumen co-axial y central para la guía, rota dentro de los catéteres rotacionales de las familias Aspirex®S y Rotarex®S. El Straub Medical Drive System generan automáticamente la velocidad de revoluciones adecuada para el catéter concreto, que va de la hélice rotatoria y es capaz de girar a 40’000 a 60’000 rpm (dependiendo del modelo), generando una fuerte presión negativa y actuando como tornillo transmisor para el material que debe transportarse a la bolsa de recogida. La presión negativa producida es suficientemente fuerte como para aspirar todos los fragmentos del material de oclusión de forma fiable en el catéter.
La sangre y solución salina que se aspiran junto con los fragmentos ayuda a enfriar el catéter rotacional. A pesar de la fuerte aspiración, la pérdida de sangre del paciente se limita a 45 ml/min con catéteres 6F, a 75 ml/min con los catéteres 8F y a 130 ml/min con los catéteres 10F. El catéter normalmente abre hasta 1 cm de segmento ocluido por segundo, lo que asegura que la pérdida de sangre del paciente suele permanecer por debajo de niveles clínicamente relevantes, incluso en segmentos ocluidos muy alargados. Estos catéteres no producen hemolisis
SET ROTAREX

Los catéteres Rotarex®S en combinación con el Straub Medical Drive System (REF SRSSet/80300), están pensados para la extracción transluminal percutánea de material trombótico, tromboembólico o aterotrombótico reciente de oclusiones recientes, subagudas y crónicas de vasos sanguíneos fuera de las regiones anatómicas cardiopulmonar, coronaria y cerebral.
SET ASPIREX
Los catéteres Aspirex®S en combinación con el Straub Medical Drive System (REF SRS-Set/80303) están autorizados para la extracción transluminal percutánea de material trombótico o tromboembólico reciente de vasos sanguíneos fuera de las circulaciones cardiopulmonar, coronaria y cerebral. Indicado para: Vasos sanguíneos naturales o vasos con implantación de stents, injertos de stent o bypass naturales o artificiales a excepción de las circulaciones cardiopulmonar, coronaria y cerebral.

Los catéteres rotacionales de la familia Aspirex®S tienen un cabezal dentro del cual hay una hélice rotatoria accesible a través de una ventana en el cabezal, permitiendo al catéter aspirar, fragmentar y transportar material trombótico reciente. El cabezal tiene una forma lisa, redondeada. El catéter está diseñado para asegurar que, con la guía colocada dentro del lumen y un flujo sanguíneo adecuado desde el segmento proximal, cualquier contacto no intencionado con la pared no producirá daños a la pared vascular. El contacto con la pared vascular no es necesario para que el catéter ejerza su efecto y por tanto, no se busca.
Deja una respuesta