Primer implante de una endoprótesis de doble rama RelayBranch en el Hospital Universitario La Paz

Los especialistas del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario La Paz de Madrid, que dirige el Dr. Álvaro Fernández Heredero, han utilizado por primera vez en este centro sanitario la endoprótesis de doble rama RelayBranch de Terumo Aortic.

La intervención fue llevada a cabo por los Dres. Luis Riera del Moral y Elena Marín Manzano, especialistas del Servicio de Cirugía Vascular, y los cirujanos cardiacos Ali Ayaon Abarrán y Miguel Ángel Rubio Alonso, con la colaboración del Dr. Sebastián Fernández Alonso, del Hospital Universitario Virgen del Camino de Pamplona, como Proctor, dado que es uno de los especialistas del ámbito nacional e internacional con mayor experiencia en este campo.

El implante ha sido posible gracias a la decisión clínica del comité de patología aórtica compleja, formado por cirujanos vasculares, cardiacos, cardiólogos, anestesistas y radiólogos para trazar una estrategia de tratamiento adaptada a cada paciente, en un proceso que demuestra las ventajas de la innovación en tecnología médica.

Debido a las características anatómicas y de riesgo quirúrgico del paciente, se optó por un tratamiento endovascular del arco aórtico en dos tiempos.

El paciente fue dado de alta a las 48 horas de la intervención, con evidente mejoría de su clínica y sin complicaciones. La cirugía convencional del arco aórtico, abierta o híbrida, suele precisar de postoperatorios largos en unidades de reanimación posquirúrgica y es frecuente la aparición de complicaciones relacionadas con ingresos largos y recuperación muy lenta.

Este dispositivo permite tratar casos que no son candidatos a cirugía abierta o híbrida, cada vez más frecuentes debido al aumento de la esperanza de vida.

Mas informacion de los productos de Cardiva


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *