IX Curso Internacional de Patología Vascular

Se ha celebrado en Salamanca los días 30 y 31 de octubre de 2009, con la participación de más de 150 asistentes, y organizado por las Universidades de Salamanca (Prof. Francisco Lozano), Granada (Prof. Eduardo Ros), Valladolid (Prof Carlos Vaquero) y Santiago de Compostela (Prof. Manuel Martínez), actuando como anfitriona la Universidad salmantina el IX Curso Internacional e Interuniversitario de Patología Vascular. 

El programa científico, estaba constituido por tres mesas redondas, la primera moderada por el Profesor Carlos Vaquero de Valladolid, teniendo como ponente el Profesor José Fernándes e Fernandes de Lisboa y discusores los Dres José María Callejas y José María Colodro y que llevaba por título «Nuevas evidencias en cirugía carotídea».

La segunda moderada por el Profesor Eduardo Ros de Granada y actuando como ponente el Dr. Juan Antonio Asensio de La Universidad de MIAMI de Estados Unidos y como discusores los Dres Reparaz y Matas, trató «Que hay de nuevo en trauma vascular». La tercera moderada por el Profesor Manuel Martínez de Santiago de Compostela, actuando como ponente el Dr. Albrech Kramer de la Universidad Pontificia de Santiago de Chile, desarrollo el tema «Avances en el tratamiento de la enfermedad vascular periférica» y donde actuaron como discusores, los doctores Vaquero y Gesto.

La conferencia magistral con el tema Revisión histórica del trauma vascular corrió a cargo del Prof. Juan Antonio Asensio que fue presentado por el Profesor Francisco Lozano de Salamanca. En el transcurso del evento científico se otorgaron los premios a las mejores tesis doctorales leídas en el año 2008 que correspondió al Dr. Rosendo y al año 2009 que fue galardonado el Dr. Enrique San Norberto García, este último por trabajo que llevaba por título «Estudio de las repercusiones sobre el intestino delgado de la prostaglandina E1 en la isquemia reperfusión intestinal».

La próxima edición del Curso, por el carácter itinerante rotatorio se celebrará en Granada.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *