Dr Francesco Spinelli (Repost)

Francesco SPINELLI nació en Catania, Italia el 2 de septiembre de 1948. Se licenció en Medicina en la Universidad de Messina, Italia, en 1972, y se trasladó a la Universidad de Roma «la Sapienza», donde asistió a la Clínica de Cirugía General dirigida por el profesor Gianfranco Fegiz, hasta 1980. En este período obtuvo el grado de especialista en cirugía digestiva, cirugía general y cirugía vascular.

De 1981 a 1983 fue fellow y residente en el Departamento de Cirugía Vascular del Hospital Saint Joseph en París, bajo la Dirección del profesor Jean-Michel Cormier.

De 1984 a 1988, volvió a Roma, siendo profesor ayudante en la Cátedra de Cirugía Vascular de la Università «La Sapienza», bajo la dirección del Profesor Paolo Fiorani. En el mismo período se integró como cirujano vascular en el Departamento de cirugía cardiaca en la misma Universidad, donde su mayor interés fue la cirugía torácica y cirugía toraco-abdominal de la aorta y enfermedades vasculares periféricas en pacientes CAD.

En 1988 fue nombrado profesor Asociado de Cirugía Vascular en la Universidad de Messina.

Desde 1997 es el Jefe del Departamento de Cirugía Vascular de la Universidad de Messina, y, desde el año 2000, Catedrático y Director de la Escuela de especialización en Cirugía vascular.

Su principal campo de interés ha sido la cirugía vascular de los pacientes con isquemia crítica y el desarrollo de una estrategia de diagnóstico vascular no invasivo tanto a nivel de las arterias distales como carótidas, tratamiento del aneurisma de aorta abdominal tanto de forma endovascular como con cirugía abierta, reconstrucción de la vena cava, cirugía conservadora de las varices.

En los diferentes campos de la cirugía vascular ha realizado más de 10.000 procedimientos vasculares.