seacv

Comienza el 62 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) que se celebra en Sitges del 7 al 10 junio de 2016

seacvEl presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), Javier Álvarez, ha destacado este martes en la presentación del 62 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular que una simple ecografía a hombres de menos de 65 años podría evitar un millar de muertes al año por rotura de aorta. El presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), Javier Álvarez, ha destacado este martes que una simple ecografía a hombres de menos de 65 años podría evitar un millar de muertes al año por rotura de aorta.

Ademas, ha subrayado que existen métodos sencillos de diagnóstico, como una simple ecografía, que se pueden generalizar en la población diana, y ha subrayado la baja mortalidad de la intervención quirúrgica –menos del 5%– para remediar esta situación. Según Álvarez, el 90% de las personas que sufren una rotura de la aorta abdominal muere, debido a que sólo el 40% de los casos de rotura llega al hospital, y de los que lo hacen, sólo el 40% sobrevive: “Unos porcentajes que resultan muy impactantes si se tiene en cuenta que en España se operan unos 1.500 aneurismas rotos al año”, ha dicho.

El 62 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) celebra desde ayer martes y hasta el viernes cuenta con 400 especialistas, la presentación de 96 comunicaciones y 46 pósters orales. En el congreso se abordará cómo llevar a cabo un cribado de pacientes con problemas en la aorta con una conferencia magistral con el cirujano vascular del Hospital de Newcastle de Reino Unido Timothy Lees.

Puedes seguir lo que acontezca en el congresos desde nuestro twitter https://twitter.com/NEndovasculares

Y obtener mas información en http://congresos-seacv.com/

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *