Incepto Medical y Raindance se asocian para incorporar la inteligencia artificial al diagnóstico por imagen

Permite al radiólogo tomar decisiones con mayor precisión y mejora la seguridad del paciente

La plataforma de inteligencia artificial (IA) aplicada al diagnóstico por imagen Incepto Medical y la compañía especializada en digitalización y automatización de procesos Raindance alcanzan un acuerdo estratégico para acercar a las organizaciones sanitarias de España el uso de la IA en imagen médica.

De esta forma, Raindance comienza a distribuir la tecnología de Incepto, que incluye hasta 25 algoritmos que cubren desde ictus, embolia pulmonar, ecografía cardiaca o aneurisma de aorta, hasta cáncer de mama o de próstata.

Estas soluciones suponen un avance significativo en el campo de la imagen médica y ofrecen la posibilidad de perfeccionar el diagnóstico e incrementar la seguridad del paciente, así como aumentar la productividad.

Este acuerdo generará beneficios para los pacientes, los profesionales clínicos y las entidades y empresas médicas.

Para el paciente ofrece un aumento significativo en la calidad de la atención y una reducción notable en los tiempos de espera, mientras que para el profesional clínico simplifica la gestión al priorizar casos urgentes, mejorar la detección y proporcionar informes preliminares de radiología, que solo deberán ser revisados por el radiólogo responsable.

Para las organizaciones, representa un cambio transformador al optimizar los flujos asistenciales y los tiempos operativos, todo ello con un completo catálogo de distintas soluciones integradas en una sola plataforma. Esta innovación aumenta la eficiencia y permite centrarse en lo verdaderamente importante: la salud del paciente.

Incepto mas de 10 millones de imágenes analizadas

Tras más de 10 millones de imágenes analizadas, Incepto está transformando la manera en que se aborda la interpretación de la imagen médica. Con más de 100.000 personas atendidas cada mes, otorga una gran ayuda diagnóstica a profesionales y pacientes.

“La alianza entre Incepto y Raindance en el diagnóstico médico por imagen en España marca un paso significativo en nuestro compromiso para obtener un diagnóstico más preciso y aliviar los tiempos de espera de los pacientes que necesitan una respuesta ágil”, indica Alfonso Martínez, director general de Incepto en España. “Esta colaboración combina la innovación en tecnología sanitaria con la aplicación de IA para la optimización y aumento en la eficiencia operativa. Es una gran oportunidad trabajar de la mano de Raindance”, añade.

Importancia de la IA en el diagnostico

Por su parte, Gorka Gallardo, CEO de Raindance, señala que la “inteligencia artificial es una de las áreas de la Medicina con mayor potencial actualmente y está estrechamente relacionada con importantes avances en el diagnóstico y la imagen”.

Y concluye: “Las nuevas tecnologías están suponiendo una revolución en el ámbito sanitario, permitiendo transformar la vida de las personas. En este sentido, en Raindance nos mueve el deber de llevar las mejores soluciones a los médicos especialistas, teniendo en cuenta, al mismo tiempo, cómo podemos favorecer a la gestión hospitalaria”.

La fuerza de ventas de la distribuidora de tecnología sanitaria Cardiva, compañía que forma parte del proyecto Raindance, colaborará en la comercialización de toda la plataforma de Incepto, sobre todo, enfocada en las áreas de Cirugía Vascular, Cardiología Intervencionista, Neurorradiología, Radiología Intervencionista y Traumatología.

Mas informacion en https://www.cardiva.com/