El primer paciente se incluyó en el ensayo clínico de Fase II de RelayPro de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) de Bolton Medical. Este estudio evaluará la seguridad y eficacia de RelayPro para tratar disecciones tipo B.
Christian Shults, cirujano cardiotorácico y Tareq Massimi, cirujano vascular, Washington Hospital Center, Washington DC, EE. UU. realizaron el procedimiento. El investigador principal nacional del ensayo es Edward Woo, Jefe de Cirugía Vascular del Hospital MedStar Washington, Washington DC, EE. UU.
Bolton Medical actualmente está desarrollando indicaciones adicionales para aneurisma torácico y transección para RelayPro en los Estados Unidos a través de ensayos clínicos por separado, y anticipa la aprobación con un conjunto completo de indicaciones.
RelayPro ofrecerá a los médicos de EE. UU. configuraciones de stent cubierto y stent desnudo para el tratamiento de aneurismas torácicos descendentes, disecciones de tipo B y lesión aórtica traumática contusa (BTAI).