Cardinal Health (NYSE: CAH) y Hellman & Friedman (H&F) anunciaron el pasado 2 de agosto, la fi nalización de la venta previamente anunciada del negocio Cordis de Cardinal Health a H&F. Cardinal Health, Inc. es una empresa global de productos y servicios de atención médica integrados que ofrece soluciones personalizadas para hospitales, sistemas de atención médica, farmacias, centros de cirugía ambulatoria, laboratorios clínicos y consultorios médicos en todo el mundo.

Shar Matin, director ejecutivo de Cordis ha manifestado «Estamos encantados de comenzar esta proxima etapa para Cordis y valoramos la asociación con Cardinal Health durante la transición», añadiendo «Creemos que una empresa independiente de Cordis, combinada con un enfoque innovador para llevar productos diferenciados al mercado, nos permitirá crear valor incremental para los compañeros de equipo, los clientes y los inversores». Hellman & Friedman es una destacada firma global de capital privado con un enfoque de inversión distintivo centrado en inversiones de capital a gran escala en negocios de crecimiento de alta calidad.
H&F busca asociarse con equipos de gestión de clase mundial donde su profunda experiencia en el sector, su orientación a largo plazo y su enfoque de asociación colaborativa permiten que las empresas prosperen. H&F se dirige a empresas destacadas en sectores selectos que incluyen software y tecnología, servicios financieros, atención médica, consumo y venta minorista, y otros servicios comerciales.
La firma actualmente está invirtiendo su décimo fondo, con más de $ 24 mil millones de capital comprometido, y tiene más de $ 80 mil millones en activos bajo administración y capital comprometido. Obtenga más información sobre la fi losofía de inversión que defi ne a H&F y el enfoque para lograr resultados sostenibles en www.hf.com. Cordis a nivel endovascular dispone de productos que tienen como objetivo reducir el costo y la complejidad de la atención médica vascular, sin comprometer los resultados clínicos.
La cartera endovascular se compone de introductores, accesorios de acceso, guías de diagnóstico, dispositivos de cruce, catéteres de diagnóstico, guías de guía orientables, catéteres de guía, balones angioplastia, balones especiales, stents autoexpandibles, stents expandibles con balón, filtros de vena cava y dispositivos de cierre vascular
Deja una respuesta